La muerte de Miguel Ángel Russo impactó de lleno en el fútbol argentino. El experimentado DT recibió miles de mensajes en agradecimiento al legado que dejó en el deporte nacional. Entre ellos estuvo el que le escribió Mauricio Macri, expresidente de Boca.
Leé también: La decisión que tomó el hijo futbolista de Miguel Ángel Russo en medio del dolor por la muerte de su papá
“Como todos los amantes del fútbol hoy, despido con respeto y admiración a Miguel Ángel Russo como jugador, director técnico, persona y profesional”, dice el posteo del expresidente y líder del Pro.
Luego, recordó las épocas en las que coincidó con Miguel en el Xeneize. “Agradezco el tiempo que compartimos en 2007, cuando cumplió su gran anhelo de llegar al club. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, dijo a través de X.

Macri, en su rol de presidente del club, fue quien contrató a Russo a finales de 2006 para reemplazar a Ricardo La Volpe, con el objetivo primordial de ganar la Copa Libertadores. Russo cumplió el encargo de manera brillante: llevó al equipo a conquistar la Copa Libertadores 2007, la sexta en la historia del club y la última obtenida hasta la fecha, con Juan Román Riquelme como figura estelar. Esta hazaña cimentó el lugar de Russo en la historia de Boca y coincidió con el final de la gestión de Macri como máximo dirigente.
A pesar de haber logrado el título más codiciado, la relación profesional fue breve. Luego del subcampeonato en el Mundial de Clubes de diciembre de 2007, la dirigencia de Boca, con Macri dejando el club para asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, optó por no renovarle el contrato en las condiciones que Russo consideraba apropiadas, lo que llevó a su salida.
Así, el vínculo se recuerda como una asociación exitosa pero fugaz que unió al presidente saliente con el entrenador que le dio el broche de oro a su ciclo, al obtener la Copa que más anhelaba la institución. Russo, años después, regresaría al club para tener otros dos ciclos en la gestión de Juan Román Riquelme.