La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) despidió a uno de sus directores después de que fuera detenido a bordo de un vuelo en París mientras miraba pornografía infantil. “Esto es arte”, afirmó cuando una de las azafatas le llamó la atención por su actitud.
Leé también: Quién es el tapado de River que fue convocado por Lionel Scaloni para la gira de la Selección argentina
“La JFA lamenta profundamente la situación y ofrece sus disculpas más sinceras por la preocupación y el trastorno que causó este asunto”, dijo en un comunicado el organismo japonés.
Masanaga Kageyama estaba viajando hacia Chile la semana pasada, donde tiene lugar el Mundial Sub 20, cuando fue arrestado después de que el personal del vuelo lo descubriera utilizando una tableta para ver contenidos de explotación sexual de menores.

El hombre de 58 años permaneció bajo detención provisional durante el fin de semana y fue juzgado. El tribunal de Bobigny lo condenó a 18 meses de prisión en suspenso y a 5.000 euros de multa (5.580 dólares) por importación, posesión, grabación u observación de imágenes de pedofilia.
El director técnico aseguró durante su juicio en Francia, que no sabía que lo que hizo estaba prohibido en el país. Además, alegó que se trataban de imágenes generadas por inteligencia artificial, algo que el tribunal descartó.
En una conferencia de prensa, el secretario general de la JFA, Kazuyuki Yukawa, subrayó: “El fútbol forma parte de la sociedad. Una situación como esta no puede reproducirse. Debemos trabajar juntos para garantizar el respeto total de reglas y directrices”.
Yukawa también indicó que, tras ser liberado, Kageyama aún no regresó a Japón.