Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en superar los mil millones de dólares de patrimonio neto, según datos del Bloomberg Billionaires Index. Su fortuna llegó a los 1.400 millones de dólares, una cifra que lo puso en la cima de ese deporte.
Leé también: Se confirmó que Nicolás Otamendi se perderá el debut de la Selección argentina en el Mundial 2026
El delantero de 40 años firmó el pasado 26 de junio una renovación de contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita hasta 2027. El acuerdo, estimado en más de 400 millones de dólares, incluye además un 15% de participación en el club saudí, un beneficio inédito para un jugador de fútbol.
El informe de Bloomberg detalla que Cristiano ganó más de 550 millones de dólares en salarios entre 2002 y 2023. Además, firmó un contrato de diez años con Nike, valuado en casi 18 millones anuales, y sumó acuerdos comerciales con marcas como Armani y Castrol, que le aportaron otros 175 millones.
Su llegada al Al-Nassr en 2023 le generó un ingreso de 200 millones anuales libres de impuestos, más un bono de 30 millones. Otra fuente de ingresos millonaria reside en la redes sociales ya que se trata de la persona con más seguidores en Instagram (665 millones).
“Quiero seguir jugando unos años más, pero no muchos”

En la reciente gala de los “Portugal Football Globes”, en la que fue galardonado, Cristiano Ronaldo avisó su intención de “seguir jugando unos años más, pero no muchos”.
El delantero está actualmente concentrado con la selección de Portugal para los partidos clasificatorios al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Si su selección clasifica y logra estar presente en la lista, será el primer futbolista en disputar seis Mundiales, un hito que también puede lograr Lionel Messi con Argentina.
“Debo pensar en el presente. El objetivo es ganar nuestros dos próximos partidos. El Mundial ya se verá”, dijo.