Boca publicó un emotivo comunicado este miércoles para anunciar la muerte de Miguel Ángel Russo, actual entrenador del equipo profesional y el último que le había dado una Copa Libertadores en 2007.
Leé también: Claudio Úbeda le dedicó el triunfo a Miguel Ángel Russo y explicó cuál es el objetivo de Boca: “Ir por todo”
“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo.
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!“.
Russo tenía 69 años y hace ya un tiempo había sido diagnosticado con un cáncer de próstata que lo había obligado a atravesar un largo tratamiento. En las últimas semanas se había ausentado de los entrenamientos y los partidos de Boca debido a una serie de internaciones.
En junio el DT había empezado su tercer ciclo como entrenador del Xeneize. El primero había sido en 2007 y en ese lapso había ganado la Copa Libertadores, la última que pudo conseguir el club. Luego también había estado al frente del conjunto de la ribera entre 2020 y 2021.
“Sé lo que necesita el hincha de Boca. Sé lo que es el mundo Boca y lo disfruto”, había dicho Russo, tras ser presentado por el presidente Juan Román Riquelme el pasado 2 de junio.
Y había agregado: “Me siento bien y capaz para estar acá. Boca me agarra en un momento feliz”.