En las últimas horas aumentó la preocupación en Boca por la salud de Miguel Ángel Russo, quien permanece internado en su casa con pronóstico reservado. Luego de que desde el Xeneize le dedicaran varios mensajes de aliento al DT después de la goleada ante Newell’s, este lunes fue el turno de Juan Sebastián Verón, que le deseo una pronta recuperación a través de las redes sociales.
Leé también: Claudio Úbeda le dedicó el triunfo a Miguel Ángel Russo y explicó cuál es el objetivo de Boca: “Ir por todo”
“Mucha fuerza, Miguel”, escribió la Brujita en una historia de Instagram, junto a dos fotos de los tiempos que compartieron juntos en Estudiantes de La Plata. En aquel momento, el actual presidente del Pincha era un joven jugador que daba sus primeros pasos como profesional bajo el mando del entrenador. Juntos consiguieron el ascenso a primera en 1995 y también coincidieron entre 2011 y 2012.
Además, en su época de jugador, Russo fue compañero de equipo de Juan Ramón “La Bruja” Verón, el papá del actual mandatario del Pincha.
Qué se sabe del estado de salud de Miguel Ángel Russo
Pasadas las 21.30 de este lunes, Boca publicó el primer comunicado oficial sobre el estado de salud de su entrenador.
“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, informaron desde el Xeneize.

El domingo, después de la goleada del Xeneize ante Newell’s, se multiplicaron los mensajes de apoyo y de deseo de pronta recuperación desde el cuerpo técnico y el plantel.
Claudio Úbeda y Leandro Paredes fueron las voces más importantes que se manifestaron y le dedicaron sentidas palabras al DT. Hasta el momento, los jugadores no se habían expresado sobre la salud de Russo, siguiendo la línea del club, que oficialmente hasta este lunes no había publicado ningún tipo de información sobre su cuadro.
Russo lleva adelante un tratamiento por su enfermedad de base: entre 2017 y 2018 debió ser operado en algunas ocasiones por un cáncer de próstata y vejiga. Estas cuestiones de salud le impiden por el momento dedicarle tiempo completo a su trabajo y en las últimas semanas atravesó una serie de internaciones en la clínica Fleni, primero por una infección urinaria y después por una cuadro de deshidratación.