River perdió 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en un partido marcado por la polémica arbitral. Marcelo Gallardo vivió una noche complicada por su malestar con el árbitro Yael Falcón Pérez.
Leé también: Marcelo Gallardo se fue enojado y lanzó una fuerte acusación tras la derrota de River: “Muchos callan”
Los reclamos al juez también alcanzaron al cuerpo técnico del Millonario. Tras el partido, se dio a conocer un cruce ocurrido en la zona de vestuarios entre Hernán Buján, uno de los colaboradores del “Muñeco”, y el juez principal.
Según informó el periodista Germán García Grova, Buján fue notificado por Falcón Pérez y su sanción se dará a conocer en los próximos días.
Qué dijo Marcelo Gallardo tras la derrota de River ante Rosario Central
El Muñeco habló en conferencia de prensa, luego de reclamar las decisiones del juez principal desde el banco de suplentes.
“La expulsión de Portillo nos condicionó. Es incómodo tener que jugar con un hombre de menos. Eso hace que suframos las consecuencias. Tenemos que aprender de esto”, dijo en primer lugar.
Después apuntó al “sistema”. “Muchos callan, otros alzan la voz... hay que adaptarse al sistema y callarse. El que habla a veces es sancionado. Los árbitros se equivocan, a veces para vos y a veces para otro. No me gusta que se sospeche de todo”, detalló.
En ese sentido, agregó: “Me parece que es lo que no queremos todos. Voy a seguir enfocado en la corrección del equipo, que es lo que más me interesa. Me quedo con lo positivo más allá de las cosas negativas que pasaron hoy”, expresó el DT.