Julián Álvarez participó en un juego viral organizado por ESPN UK en el que debía elegir a un futbolista por categoría. Y aunque mencionó a Lionel Messi en dos ocasiones, llamó la atención al reservar la categoría de “más aura” para su compañero Antoine Griezmann.
Las elecciones de Julián Álvarez
En el ping pong de consignas, el cordobés respondió con naturalidad y dejó una lista que mezcla figuras actuales y leyendas:
- Mejor definidor: Messi
- Mejor creador: Iniesta
- Mejor defensor: Cuti Romero
- Mejor arquero: Dibu Martínez
- Mejor gambeteador: Neymar
- Más aura: Griezmann
- Mejor jugador de todos los tiempos: Messi
La sorpresa llegó justamente con la elección del francés en la categoría del “aura”, un término que en el fútbol se usa para describir a aquellos jugadores que irradian una presencia especial dentro y fuera de la cancha. No es solo talento técnico, sino una mezcla de carácter, energía y rasgos casi heroicos que generan una atmósfera única alrededor suyo.

Leé también: La reacción del Cholo Simeone ante la posible salida de Julián Álvarez
La elección no parece casual. Julián y Griezmann se consolidaron como una dupla letal en el ataque del Atlético de Madrid. Su entendimiento quedó en evidencia recientemente, en la goleada al Eintracht Frankfurt por Champions League, cuando el argentino asistió al francés en el tanto que significó el gol número 200 de Griezmann con el club.