El partido entre River y Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina terminó en un escándalo impensado. Tras el pitazo final, los jugadores de ambos equipos tuvieron varios encontronazos en los que hubo insultos y empujones. También un desagradable escupitajo de Adrián “Rocky” Balboa a Marcos Acuña que desató la pelea, pero que pasó desapercibido para la transmisión oficial.
Leé también: El fuerte cruce entre Maxi Salas y Agustín Almendra luego del triunfo de River sobre Racing: “Andá para allá”
La temperatura del partido y el cruce entre Balboa y Acuña comenzó en los minutos finales luego de que el “Huevo” hizo jueguitos con la cabeza de cara a la platea de Racing. Tras esta acción, el delantero de Racing se lo recriminó y el defensor no se quedó callado.
Inmediatamente después de que el árbitro Mastrángelo marcó el final del partido, ambos futbolista volvieron a buscarse y comenzaron los forcejeos. En medio de esta escena, “Rocky” tuvo una acción desagradable, a centímetros de la cara del campeón del mundo, que enloqueció.
Los demás jugadores, e incluso Marcelo Gallardo, intentaron separarlos y tras algunos segundos la situación se calmó.
Este viernes, Balboa hizo un comunicado donde pidió perdón por su actitud. Se expone a una sanción tres partidos, como mínimo, luego de que se abriera un expediente de oficio al ver las imágenes.
El comunicado de Adrián Balboa y sus disculpas tras escupir a Marcos Acuña
A través de su cuenta de Instagram, Balboa fue contundente y no puso excusas por su repudiable actitud. “Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento”, escribió.
Y agregó: “También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar.Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.