River venció 1-0 Racing y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Una vez finalizado el encuentro, que terminó con empujones entre los jugadores de ambos equipos y con Marcelo Gallardo separando e increpando a los colaboradores de la Academia, el DT habló en conferencia de prensa.
Leé también: El hostil recibimiento de los hinchas de Racing a Maximiliano Salas antes del partido contra River
“Contento, porque estábamos atravesando un período no del todo positivo. Hoy era un partido emocional: nos enfrentamos a un rival duro y teníamos que sobreponernos a cómo veníamos. Aprovechamos este partido para recuperar ese orgullo”, comenzó Gallardo.

Y agregó: “Estoy contento por los futbolistas, para que puedan recuperar la confianza y seguir creciendo. Es una victoria que nos da una inyección para crecer”.
“El marco, con las dos hinchadas, también había que jugarlo y marcar presencia. Por suerte lo pudimos ganar. Era un partido que todos estaban esperando. Estoy contento con la gente, que mostró su respaldo”, siguió.
“Nos faltó un poco más de control en el segundo tiempo. Fue partido emocional y se jugó como se tenia que jugar. Hoy aprendimos de partidos anteriores”, analizó.
La estrategia especial para Salas
También le consultaron por el partido especial de Maximiliano Salas, que enfrentó a su exequipo. “Tratamos de no invadirlo, de darle su espacio y confianza. Que lo tomara como un partido más. La idea era acompañarlo en ese proceso de la previa”, afirmó.