El Inter Miami de Lionel Messi visitó al Toronto FC en el BMO Field de Canadá con el alivio de haberse clasificado a los playoffs de la MLS en la última jornada del campeonato.
El partido comenzó favorable para los de Florida gracias al gol de Tadeo Allende. Sin embargo, a los 15 minutos de la segunda mitad llegó el empate de los locales tras el tanto de Dorde Mihailovic. De esta manera, el encuentro terminó empatado 1-1.
Leé también: El futbolista que más veces jugó con Lionel Messi anunció su retiro a fin de año
Messi disputó la totalidad del compromiso tras haber comenzado como titular. El astro rosarino no pudo estirar su racha goleadora, pero el calendario le dará revancha rápidamente cuando este martes el Inter Miami se mida con Chicago Fire como local.
El objetivo inmediato del equipo de Javier Mascherano será seguir sumando puntos para tener la mejor posición en el cuadro de la siguiente ronda.
El gran presente de Lionel Messi en la MLS
Lionel Messi volvió a dejar su huella en la MLS y no para de romper récords a los 38 años. El miércoles, en una noche mágica en Nueva York, el capitán argentino marcó un doblete ante el NY City y se consolidó como el máximo goleador de la liga, por encima de Denis Bouanga y Sam Surridge, sus principales perseguidores en la tabla.

El astro argentino lidera la tabla de goleadores con 24 tantos en 24 partidos. Sus últimas actuaciones fueron estelares: en los dos partidos más recientes con cuatro goles y dos asistencias, previo al cruce con Toronto.
Messi está a solo 16 goles de alcanzar los 900 oficiales en su carrera, una cifra que hasta ahora solo logró Cristiano Ronaldo (947). Además, le faltan ocho asistencias para llegar a las 400 en su trayectoria profesional.
Según la propia MLS, el argentino es el primer futbolista en la historia de la competencia en lograr 35 participaciones de gol (entre tantos y asistencias) en dos temporadas consecutivas.
El futuro de Messi en Miami: renovación y más objetivos

Mientras Messi sigue en plena vigencia, el Inter Miami avanza en la renovación de su contrato. Todo indica que el acuerdo está cerrado y que el capitán firmará por dos temporadas más, hasta diciembre de 2027. Así, cumplirá el deseo de la dirigencia de inaugurar el nuevo estadio en 2026 y el suyo propio: disputar el Mundial 2026.
En el club todos esperan el anuncio oficial. El propio Javier Mascherano opinó sobre la importancia de la continuidad del “10”: “Ojalá que se dé pronto. Es una grandísima noticia, no solamente para el club, sino para la MLS en general. En el caso en el que se dé va a ser una gran noticia para el fútbol de Estados Unidos poder contar con él por más tiempo. Hay que esperar a que las cosas se desarrollen por sí solas”.
El que no seguirá en el equipo rosa será el español Sergio Busquets, quien esta semana anunció su retiro del fútbol profesional al final de la presente temporada en la MLS.