River perdió 2-0 ante Atlético Tucumán por el Torneo Clausura con un equipo repleto de suplentes. Marcelo Gallardo dispuso este sábado una formación alternativa con la mira puesta en el partido de vuelta ante Palmeiras. En la conferencia de prensa, el entrenador del Millonario se mostró disconforme y fue contundente sobre la derrota.
Leé también: Polémica en el gol anulado de Atlético Tucumán ante River: ¿había offside de Leandro Díaz?
“Era una prueba con jugadores que venían jugando menos. Un partido que nos exigía. Había que ver qué posibilidades observábamos para el miércoles que viene. No estuvimos bien en el partido, ni colectivamente ni individualmente. Volvimos a sufrir un gol temprano y no fue un buen partido para nada. Difícil sacar buenas conclusiones de hoy”, analizó con dureza.

Sobre el duelo ante Palmeiras fue claro sobre las posibilidades: “Tenemos que estar recuperados, frescos, sabemos que va a ser duro pero no imposible. Nos prepararemos a partir de mañana para llegar bien al partido del miércoles”.
“El mensaje es puertas para adentro. Tener una buena preparación mental para ir a jugar un partido que está todo por jugarse. Hay que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra”, agregó.
No dio precisiones sobre el posible equipo y se mostró algo molesto por la oportunidad desperdiciada de los futbolistas en este partido: “Los jugadores que estén física y mentalmente frescos van a tener la posibilidad de revertir un partido que vamos a jugarlo de una manera terminante”.
“Un buen partido nuestro nos va a dar posibilidades. Hay un gol de diferencia. Con buenas resoluciones colectivas nos pone ahí. Tenemos que pensar que es posible. Vamos a jugarlo como tiene que ser, con la determinación que tiene que ser”, aseguró con optimismo.
Las declaraciones de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa
- Por los goles de Atlético Tucumán: “Es una racha. No nos venían haciendo goles de pelota parada y da la casualidad que fueron estos últimos partidos seguidos y ponen una tensión evidentemente distinta. No es una cuestión de cómo marcas, sino una atención en la pelota quieta que requiere de un enfoque mental absoluto. Todo eso lo entrenamos, después en el campo tiene que ver con le enfoque”.
- El césped sintético del Allianz Parque: “Es distinta, pero ya jugamos en ese campo y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Es un campo rápido, que no estamos acostumbrados a jugar, pero no tiene por qué interferir en nuestro juego”.
- Los juveniles que debutaron: “Son chicos que veníamos trabajando. Hoy se reflejó la actividad por una necesidad, pero el concepto sigue siendo el mismo: seguir preparándolos, entrenándolos, que sepan que van a ir mejorando con el correr del tiempo. Mantenerse requiere de muchísimo trabajo, de mucho enfoque, no confundirse, trataremos de acompañar como hasta ahora”.
- “Fue una incomodidad. Era un partido que había que jugarlo y enfocarse. Advertirle a los futbolistas que era una buena oportunidad para darme alternativas a mí para el miércoles”.
- “Es un partido serio, uno de los grandes candidatos, una de las potencias del futbol sudamericano. Si bien hay una diferencia de gol, no es un contexto imposible. Si tenemos un buen partido podemos tener chances”.
- “Tiene que ver con lo que mostró el equipo en el segundo tiempo. No voy a hablar de viejas historias. Fuimos superados en media hora, nos costó hacer pie en el partido y con el partido adverso mostramos una cara diferente. La cara que se tiene que ver es la que mostramos en el segundo tiempo. Encontrarnos con el juego nuestro. Vamos a tener que ser mucho más determinantes. Me baso en eso. Hay que tener recaudos con un equipo peligroso, tomar nota. Vamos con una concentración distinta”.
El resumen de la derrota de River ante Atlético Tucumán
