No fueron muchos los equipos que se fueron conformes del Gran Premio de Italia en la Fórmula 1. Entre los pilotos más frustrados tras la carrera que ganó Max Verstappen en Monza estuvo Carlos Sainz, quien se sinceró ante los medios luego de volver a quedar en falta en su primera temporada en Williams.
Leé también: Trascendió un video de lo que hizo Pierre Gasly con el auto de Franco Colapinto tras el GP de Italia
El piloto español, que actualmente ocupa el coche que dejó Franco Colapinto a fines de 2024, tiene varios triunfos y podios en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, en Italia admitió estar pasando la peor racha de su trayectoria deportiva.
“Es complicado de entender, complicado de aceptar, seguro. Nunca he tenido una racha tan consecutiva de malos resultados o de mala racha de cosas que te pasan en este deporte. Está siendo muy duro de llevar, hoy otra vez otro palo después de Zandvoort y después de dos clasificatorias buenas, incluyendo la de ayer. Pero ya pasará, no me queda otra”, declaró Sainz ante los medios presentes tras la competición.

El ex Red Bull y Ferrari había comenzado el 2025 de manera asombrosa, pero desde su abandono en el GP de Austria no volvió a meterse entre los diez mejores de una carrera y, por ende, no pudo sumar más puntos. De todas formas, el español prometió no bajar los brazos en su año de adaptación.
“Mientras pase todo este año y el año que viene cuando tengamos un coche mejor y lleguen los podios, si llegan y no me pasen estas cosas, estará bien. Quiero seguir mejorando como piloto y como escudería para 2026″, expresó.
Por último, dijo: “El equipo y yo creo que estamos haciendo un buen trabajo a nivel de mejoras con el coche y cómo me voy adaptando al equipo. Solo necesitamos un poco más de suerte”.