Durante el partido entre Real Alianza Cataquera y Deportivo Quique, de la Primera C en Colombia, la árbitra Vanessa Ceballos fue víctima de una agresión por parte de un jugador tras tomar una decisión que provocó indignación en el campo de juego.
Leé también: Conmoción en el fútbol: murió un hincha de 31 años en el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile
El hecho ocurrió en el estadio de Aracataca cuando Ceballos decidió expulsar a Javier Bolivar por una infracción. Ante la medida, el futbolista reaccionó de manera violenta y la golpeó, lo que generó sorpresa entre los presentes.
Un jugador agredió a una árbitra y ella intentó responder: tuvieron que frenarla
La Liga de Fútbol de Magdalena se pronunció de inmediato, y condenó la agresión y enfatizó que ningún acto de violencia, especialmente de género, debe ser tolerado en el deporte.
El episodio, registrado en video y difundido en redes sociales, provocó una ola de críticas y repudio en toda la comunidad deportiva.
Según testigos, la intensidad de la reacción de Ceballos fue tal que tuvo que ser contenida para evitar una confrontación mayor.
El comunicado de la Liga de Fútbol de Magdalena
La Liga de Futbol de la Magdalena rechaza totalmente los actos de violencia presentados contra la Juez Vanessa Ceballos el pasado fin de semana en el estadio de Aracataca.
No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el Futbol debe ser un espacio de competencia dentro de los Marcos del respecto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo.
Nos solidarizamos con Vanessa, siempre va a contar con nuestro Respaldo y Apoyo.
ROXANA ARRIETA CRUZ
Presidenta