Alfredo Duro, periodista e integrante del famoso programa español El Chiringuito, sufrió diversas heridas este lunes tras ser atropellado por un buey en el primer encierro de San Sebastián, una tradicional festividad de la zona.
Leé también: Se conoció el video del accidente en el que murió el futbolista ecuatoriano Marcos Olmedo
En las imágenes que compartió el propio programa de TV a través de sus redes sociales, se puede advertir que Duro era parte del grupo de hombres que corrían delante de los bueyes y toros. Fue así hasta que se golpeó con una de las maderas que delimitaban el circuito y cayó al piso justo en el momento en que pasaba la manada.
Ya en el suelo fue arrollado por un buey, de acuerdo a la información que compartió el diario Marca. Tras quedar tirado algunos minutos, el periodista fue atendido por los servicios médicos: los auxiliares lo subieron a una camilla y lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital.

El Chiringuito mostró las imágenes del desafortunado episodio y le dedicó un mensaje a su colaborador: “Así ha sido su percance en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes. ¡Recupérate pronto, amigo!“.
El mensaje de Alfredo Duro desde el hospital
El periodista se comunicó con el programa y en un video grabado para los televidentes dijo: “Tranquilidad, estoy francamente bien”.
Sobre el momento del incidente, explicó: “He sentido el topetazo y que caía”.
“Tengo varias costillas rotas y una conmoción ligera en la cabeza, con un corte de seis puntos de sutura. Mañana se me puede dar de alta y volver a casa”, precisó.
Finalmente, hizo un anuncio importante sobre su futuro: “Alfredo Duro abandona hoy el mundo de la tauromaquia”.
Hace algunos días, cuando Mastantuono hizo su debut en el Real Madrid, Duro fue protagonista de una polémica al criticar la ovación de los hinchas para el argentino al grito de “Franco, Franco”.
El periodista usó la red social X para calificar a este cántico de “un gravísimo insulto a las víctimas del franquismo” y de “una demostración de inaceptable ignorancia y de profunda irresponsabilidad con la Memoria Histórica de nuestro país”.