El partido entre Independiente y Universidad de Chile fue cancelado por la Conmebol tras los gravísimos incidentes ocurridos en la bandeja superior de la cabecera Pavoni, del estadio Libertadores de América, ocupada por los hinchas transandinos.
La violencia comenzó cuando la barra de la “U” comenzó a arrojar proyectiles al sector más cercano en el que se ubicaban simpatizantes del club argentino, lo que inició una batalla campal y provocó la demora del partido hasta su definitiva suspensión.
El clímax del caos se produjo cuando barras de Independiente llegaron hasta el sector que ocupaban los chilenos, forzaron una reja e ingresaron a la tribuna para una pelea directa.
En ese contexto se dio un momento dramático. Un hombre con la camiseta de Independiente y un fierro en la mano atacó a un hincha chileno.
Después de pegarle insistentemente con la barra de metal, le aplicó un golpe en el cráneo que produjo el desmayo inmediato del agredido.
El saldo de los graves incidentes: 2 heridos graves y 110 detenidos
Tras los incidentes durante el partido de Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, durante la madrugada de este jueves, dos hinchas ingresados al Hospital Fiorito fueron intervenidos quirúrgicamente por graves traumatismos craneoencefálicos.
Leé también: Qué necesita Independiente para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Ambos presentaban fracturas con hundimiento y uno de ellos tenía además tres cortes. Los dos permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, bajo pronóstico reservado, a la espera de su evolución.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó también que en la noche del miércoles ingresaron otros 11 heridos leves al mismo centro médico, mientras que al Hospital Perón fueron derivados cinco pacientes con lesiones menores, entre ellos, uno con una herida de arma blanca.