Durante un periodo del 2021, Miguel Angel Russo fue entrenador de Boca, tal como lo es en la actualidad. Los intercambios y conflictos con los jugadores nunca dejaron de existir en el Xeneize. Al igual que lo sucedido con Marcos Rojo semanas atrás, Mauro Zárate también tuvo una salida tensa del club con el mismo DT, pero cuatro años atrás.
Leer también: La camiseta de Boca que usó Maradona fue elegida como la mejor de la historia del fútbol
Durante una entrevista en el canal de streaming Olga, el exBoca recordó su paso por la entidad de La Ribera con suma felicidad: “No me hinché, disfrutaba todos los días. Fue una de las mejores cosas de mi carrera. Fue hermoso”.
Zárate estuvo tres años en Boca luego de su arribo en 2018 cuando se fue de Vélez, el club de sus amores al que le había prometido fidelidad en Argentina.
Por esa decisión, se ganó las critica de los hinchas del club de Liniers y fue declarado persona no grata. ”Siempre pido disculpas porque falté a mi palabra al decir que si no jugaba en Europa, jugaba en Vélez”, asumió.
El paso de Zárate como jugador de Boca
El atacante tuvo un desempeño destacado en sus primeros pasos por el club, particularmente en el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto cuando se ganó un rol protagónico. Sin embargo, su rendimiento fue cada vez menor debido a reiteradas lesiones.
En 2021, Miguel Ángel Russo era el nuevo director técnico del equipo y Zárate ya no encabezaba la lista de favoritos. Cansado de no tener oportunidades, mantuvo una charla con el entrenador y se despidió seis meses antes del final de su contrato.
Como futbolista de Boca disputó 85 partidos, anotó 21 goles y obtuvo tres títulos.