Thomas Müller cambió de club tras 17 temporadas en el fútbol profesional alemán para llegar a la MLS. A través de sus redes sociales, Vancouver Whitecaps confirmó el traspaso este miércoles como uno de los movimientos más importantes de la historia de la liga.
Leé también: Una megafigura mundial llega a la MLS para hacerle sombra a Lionel Messi: pase récord y máxima expectativa
“Estoy deseando ir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato. He oído cosas increíbles sobre la ciudad, pero ante todo vengo a ganar”, dijo Müller en un video compartido por la franquicia canadiense.
Müller firmó contrato hasta el final de la temporada 2025 y podría quedarse un año más, si activa la opción de jugador franquicia para 2026.
El delantero ocupará un lugar como extranjero y cubrirá uno de los cupos habilitados por la lista de lesionados de final de temporada. Todavía tiene que recibir el Certificado de Transferencia Internacional (ITC), la visa y el permiso de trabajo para sumarse oficialmente al plantel.

Con su llegada, Müller se suma a la lista de estrellas que eligieron la MLS para continuar sus carreras: Lionel Messi en Inter Miami, Son Heung-Min, Hugo Lloris en Los Ángeles FC y Marco Reus en LA Galaxy.
Cuándo podrían enfrentarse Thomas Müller y Lionel Messi
Para que su duelo con Messi suceda, ambas franquicias deberán llegar a los Playoffs de la MLS, aunque todavía quedan varios partidos por jugarse de la temporada regular.
Los duelos de la postemporada se determinarán al finalizar los partidos restantes de la temporada regular de la liga y la posición de cada equipo: los mejores siete equipos jugarán la primera ronda al mejor de tres partidos, los clasificados en octavo y noveno lugar jugaran un repechaje.
El legado de una leyenda en Alemania

En el Bayern Münich, Müller jugó 756 partidos, anotó 250 goles y dio 238 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores del fútbol europeo con 33 títulos.
Con la Selección de Alemania, jugó 131 partidos, marcó 45 goles y fue clave en el título del Mundial 2014, que se logró tras vencer en la final a la Selección argentina. Además, fue goleador del Mundial 2010 y ganó el Balón de Plata en Brasil 2014.
Su incorporación marca un nuevo golpe de efecto en la MLS, que sigue sumando jerarquía internacional.