Después de su fallida experiencia en Agropecuario de Carlos Casares, Pablo Vicó quedó en un limbo. El técnico, que tiene el récord de ser el que más tiempo pasó en su cargo tras 15 años en Brown de Adrogué, se había quedado sin trabajo y no encontraba club.
Lee también: Murió un exfutbolista campeón del mundo tras vencer a Argentina en la final
Sin embago, mientras aguarda una chance de volver al banco de suplentes, encontró una tarea en el fútbol vinculada con River. Ahora se desempeña como asesor de técnicos en las escuelas que llevan la marca del club de Núñez pero que no dependen directamente de la institución.

“Por la mañana, día por medio, voy a trabajar al predio municipal de deportes de Burzaco, para hacer clínicas de fútbol de mujeres o varones. A la tarde fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas del club“, indicó en una entrevista con Emiliano Nunia, en su programa Súper Deportivo Radio.
Las puertas del Millonario se las abrió Hermes Desio, que fue Director Deportivo del Fútbol Formativo de River hasta diciembre pasado y quiso contar con “Don Ramón” para esta nueva experiencia.
“Veo casi más de 800 chicos y asesoro entrenadores que tiene River, eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte, la gente de River tiene un respeto total conmigo. No podían creer que les dijera que sí. Yo les pedí no dirigir a los chicos, pero sí es una linda función con los entrenadores“, contó orgulloso.
Vicó, sin embargo, no es empleado directo de River, según aclararon a TN fuentes del club millonario. Su tarea la realiza dentro del programa “Escuelas River Plate”, compuesto por academias de fútbol que operan bajo la licencia y metodología del club para permitir a jóvenes futbolistas que se formen con los mismos criterios pero en otras instalaciones.
Al margen de su nueva función, Vico sueña con volver a dirigir en una cancha explotada por el público.
Lee también: El agresor de Ventura habló tras su ataque en una cancha: “Soy consciente de que lo pude haber matado”
“Necesito tener esa adrenalina de volver a dirigir, pero tengo que esperar. Quiero trabajar en un club, donde quieran aspirar a un proyecto serio y con ambición. Hicimos cosas muy importantes en un club muy austero como Brown de Adrogué. A lo mejor me consideran un viejo arruinado, con falta de memoria, pero estoy entero y consciente", indicó.
Por último, y tras los rumores que lo vincularon con Colón de Santa Fe, no se achicó ante el desafío: "¿Cómo no me va a gustar dirigir Colón? ¿A quién no le gustaría dirigir? Dios me libre y guarde. Es hermoso y más el momento que están viviendo. Puedo demostrarte que con una gran motivación y mucho trabajo se puede sacar adelante.Siempre con un presupuesto austero hice cosas muy lindas".