La Selección argentina perdió por penales ante Colombia y no pudo superar las semifinales de la Copa América femenina. El partido que se disputó en el estadio Rodrigo Paz de Quito, Ecuador, había terminado 0-0 en el tiempo reglamentario.
Leé también: “Creen que vine para hacerme millonaria”: los secretos de la vida de la primera futbolista argentina en Taiwán
Además de jugar el encuentro por el título continental, la Tricolor también consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos 2028 que se llevarán a cabo en Los Angeles, Estados Unidos. Ambos equipos ya se habían asegurado al menos el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El conjunto Albiceleste no participa de cita olímpica desde Beijing 2008 y en este torneo terminó primero en el Grupo A tras completar la etapa inicial del torneo con puntaje perfecto, con cuatro victorias.
Argentina consiguió un pleno de triunfos en la fase de grupos por primera vez desde la Copa América femenina que se disputó en 2006, casualmente la única en la que la Albiceleste consiguió el título a lo largo de su historia (el resto las ganó todas Brasil).

En tanto que Colombia terminó segunda en el Grupo B con puntos (dos menos que el líder Brasil). Quedó invicta con dos victorias y dos empates.

Estos dos equipos ya se habían cruzado en las semifinales de la Copa América 2022. En aquella ocasión, fue victoria para las Cafeteras 1-0.
Más temprano, en el estadio Independiente del Valle, Paraguay le ganó 1-0 a Chile en el partido por el quinto puesto y logró un boleto a los Panamericanos.
La otra semifinal la protagonizarán Brasil y Uruguay el martes, desde las 21.