Sobre el cierre del mercado de pases, Boca decidió algunos movimientos en el plantel y decidió terminar el contrato con Esteban Rolón, que será jugador libre y podrá negociar con otro club en busca de una mayor continuidad.
Leé también: La curiosa reflexión de Russo tras la eliminación de Boca de la Copa Argentina: “Me gustó el equipo”
El mediocampista tenía contrato con Boca hasta diciembre de 2026, pero desde hace varios campeonatos era cedido a préstamo por falta de oportunidades. En su vuelta como DT, Miguel Ángel Russo lo había marcado como prescindible.

Rolón llegó a Boca a mediados de 2021 después de un buen paso por Huracán, curiosamente con el propio Russo de entrenador. El jugador apenas alcanzó a jugar 36 compromisos (1.752 minutos) oficiales, en lo que aportó una asistencia. Fue parte de cuatro títulos: una Liga Profesional, una Copa Argentina, una Copa de la Liga y una Supercopa Argentina.
Leé también: El sugestivo posteo de Marcos Rojo a horas del partido de Boca por la Copa Argentina
Rolón jugó la temporada 2023/24 en Belgrano, pero en enero de 2025 regresó a Boca, donde no fue tenido en cuenta ni por Gago, Ni Mariano Herrón, en su interinato, ni Russo lo utilizaron. El fubolista tendría todo acordado para seguir su carrera en Unión, aunque aún restan algunos detalles.
Otros jugadores del actual plantel tampoco serán tenidos en cuenta pero todavía no pudieron acordar su salida: Marcos Rojo, Sergio Chiquito Romero y Cristian Lema.

La semana pasada, el Xeneize hizo caja con la venta de Jorman Campuzano, que fue transferido al Atlético Nacional de Colombia. Al mediocampista se le había vencido el préstamo y, al no ser considerado por Russo para afrontar el segundo semestre del año, pidió volver a la liga de su país para mantener el rodaje que llevaba en el Verdolaga.
Boca no confirmó oficialmente las cifras de la operación, pero extraoficialmente trascendió que el Xeneize recibirá 1,7 millones de dólares por la venta.