Gary Lineker, leyenda del fútbol inglés y actual analista deportivo, no dudó en rendirse ante el talento de Lamine Yamal, la joya del Barcelona que a sus apenas 18 años deslumbra en el fútbol europeo.
Considerado por muchos como el heredero natural de Lionel Messi, el joven extremo blaugrana sumó un nuevo respaldo de peso: el del exdelantero británico.
“Es el próximo gran jugador después de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. No estoy diciendo que vaya a ser como ellos, pero podría serlo“, aseguró en una entrevista de ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER.

El sólido presente de Yamal hace que expertos en la materia lo coloquen a la altura de grandes figuras históricas. Si bien aclaró que aun le falta para alcanzar ese nivel, destacó lo que consiguió hasta el momento.
“A su edad y tal como juega… Es muy especial. Es muy bueno, puede ser uno de los grandes pero necesita tener algo de suerte”, afirmó, y concluyó: “Lo que está haciendo a su edad no lo estaba haciendo ni Pelé, que cuando marcó un doblete en la final de la Copa del Mundo era un año mayor”.
Leé también: Las contundentes palabras de Lamine Yamal sobre su polémica fiesta de cumpleaños: “Disfruto de mi vida”
En la temporada 2024/25 el delantero español sumó 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos. El pasado 13 de julio cumplió la mayoría de edad y días después fue oficialmente presentado con la mítica dorsal número 10.