El mercado de pases sigue activo y, en las últimas horas, se confirmó un movimiento sorpresivo entre dos históricos del fútbol argentino: Lucas Lavagnino, arquero surgido de las inferiores de River Plate, continuará su carrera en Independiente.
Con apenas 20 años, Lavagnino llegó al club de Núñez en 2014 y fue escalando categorías hasta llegar a la Reserva en 2022. Su buen rendimiento lo llevó a formar parte del plantel profesional en 2023, cuando Martín Demichelis lo incluyó en la pretemporada. Sin embargo, esto tuvo una repercusión negativa para él ya que quedó estancado como tercer arquero sin poder jugar en Reserva.
Ahora, con su pase a Independiente, el joven buscará el rodaje que necesita para consolidar su carrera y demostrar el potencial que lo destacó en las inferiores del Millonario. El traspaso se produce a menos de una semana del cierre del mercado, previsto para el jueves 24 de julio.

En 2024 fue una de las figuras de la Reserva bicampeona, sin embargo, no estaría en los planes de Marcelo Gallardo ya que sólo fue citado una sola vez en el partido ante Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores. Y teniendo en cuenta que en el actual Torneo Apertura de la Reserva pudo jugar 8 de 15 partidos, su salida fue inevitable.
Con el objetivo de sumar más minutos en cancha, fue cedido a préstamo a Independiente. El pase será por 18 meses con una opción de compra del 50% de su ficha. En marzo de 2023 había firmado su primer contrato profesional con River hasta el 31 de diciembre de este año y luego lo extendió por una temporada más.
Leé también: Fernando Cavenaghi habló sobre la chance de ser presidente de River
Su transferencia al Rojo sorprendió a los hinchas, ya que en este puesto no hay faltante de nombres. En Primera, y como pieza fundamental del equipo se encuentra Rodrigo Rey, mientras que en el banco de suplentes aparece Joaquín Blázquez.
Por su parte, en la Reserva están Mateo Morro, que fue sparring del Dibu Martínez en la Selección Argentina, y Manuel Tasso, que podría salir del club mediante una sesión a préstamo.