Este sábado, Rosario Central le ganó 1-0 a Lanús como visitante en un partido que tuvo una fuerte polémica. Sobre el final del partido, Andrés Merlos sancionó penal y expulsó a Carlos Izquierdoz por protestar. En las cámaras de la transmisión se vio el rol clave que tuvo Ángel Di María en la decisión del árbitro.
Leé también: Fiesta en el fútbol argentino: volvió el público visitante y así se vivió el duelo de hinchadas
Luego de la sanción del penal, todos los jugadores de Lanús rodearon a Merlos y le protestaron por su decisión. El más vehemente fue Carlos Izquierdoz, que tuvo un fuerte exabrupto que sorprendió a Di María y en las redes sociales aseguraron que influyó en la determinación.

“No seas cag...”, le dijo dos veces el defensor al referí mientras estaban cara a cara. Si bien en primera instancia lo iba a dejar pasar, Merlos miró a Di María que hizo un gesto de sorpresa ante este insulto. Tras esta situación, se llevó su mano al bolsillo de su camiseta y le mostró la roja al ex-Sporting de Gijón.
Este video se viralizó rápidamente en las redes sociales y la reacción del Fideo no pasó desapercibida. Además, la falta de firmeza de Merlos fue un tema mencionado.
Sobre la polémica por el penal sancionado, Di María fue contundente y alejó todo tipo de polémica: “Tuvimos las posibilidades de convertir antes, no pudimos. Al final tuvimos un poco más de espacios y tuvimos el penal, que fue clarísimo, así que estamos muy contentos con la victoria”.

El Fideo está teniendo una racha impensada: sus últimos cinco goles fueron de penal, en sus últimos seis partidos disputados con Benfica y Rosario Central.
El gol de Ángel Di María para el 1-0 de Rosario Central ante Lanús

El duelo de hinchadas en el partido de Lanús y Rosario Central
