La tan esperada Finalissima entre Argentina y España, los dos campeones de América y Europa, ya tiene fecha de concreción. Según el periódico deportivo AS, la AFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegaron a un acuerdo para la organización del partido entre el 26 y el 31 de marzo del próximo año.
Leer también: Cuándo se jugaría la Finalissima 2025 entre Argentina y España
El acuerdo había empezado a perfilarse en el pasado Congreso de la FIFA realizado en Asunción, donde el presidente del máximo ente rector del fútbol, Gianni Infantino, invitó a los titulares de cada federación a encontraron una fecha posible.
La plaza que va a recibir el partido todavía no fue designado, aunque las opciones son Londres, Qatar y Arabia Saudita, que hasta el momento es el país que mostró mayor interés.

Leer también: La Finalissima 2022: el antecedente de la Copa Artemio Franchi
Los antecedentes de la Finalissima
La Finalissima tuvo su primera edición en 2022 con la goleada 3 a 0 de Argentina sobre Italia, jugada en el estadio Wembley, Inglaterra. Esta copa reemplaza a la antigua Copa Artemio Franchi, que tuvo dos ediciones en los años 1985 y 1993, con las victorias de Francia y Argentina respectivamente.
En esa última edición, celebrada en Mar del Plata, Diego Maradona levantó su última copa con la Selección tras la victoria ante Dinamarca.