Con tan solo 26 años, Exequiel Palacios ya consiguió dos de los títulos más codiciados del mundo del fútbol: el Mundial y la Copa Libertadores. El mediocampista formó parte del plantel de Argentina que se coronó en Qatar 2022, y del equipo de River que venció a Boca en la final de la Libertadores 2018.
Exequiel Palacios eligió el título más importante de su carrera
Ahora, el volante del Bayer Leverkusen comparó ambos campeonatos y eligió el favorito de su carrera como futbolista.
“A la Libertadores la pongo casi en el mismo escalón que el Mundial, un poco más abajo, casi igual. Era chico y fue algo muy importante. Hasta el día de hoy, el hincha de River si me ve en la calle me lo reconoce y me lo agradece”, reconoció Palacios en diálogo con Solo con vos.

“Qué loca está la gente. Un partido de fútbol, que te lo reconozcan así... El hincha lo vive de esa manera. Creo que no se va a repetir“, agregó el volante.
Leé también: Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Inter Miami: “Decisión de vida y de carrera”
Palacios y sus primeros pasos en la primera de River
Además, el tucumano recordó cómo fueron sus primeros pasos en el plantel profesional de River: “Yo a los 15 años jugaba en Reserva y jugaba para el equipo suplente en las prácticas de fútbol con la Primera. En el plantel estaban Lucho González, Pisculichi, Saviola”.
“Un día, Marcelo me llamó y me dijo: ‘Con tu edad, tenés una cabeza de un jugador de 30 años. No errás un pase, hacés todo bien, pero te falta el sacrificio. Necesito que llegues al área y hagas goles’. Y en 2018, explotó todo", sentenció el mediocampista.

Leé también: El Atlético Madrid del Cholo Simeone sumó a otro campeón del mundo a su plantel
Las estadísticas de Exequiel Palacios en River
En su paso por River, Palacios disputó 87 partidos, en los que metió 10 goles y repartió 11 asistencias. Además, obtuvo una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, y dos Copas Argentina, entre otros títulos.