La salud de Carlos Salvador Bilardo es un tema que mantiene en alerta a los fanáticos y que su familia resguarda con muchísimo hermetismo. El avance de su enfermedad es notorio para quienes lo frecuentan y, en las últimas horas, uno de sus amigos más cercanos reveló una dolorosa situación.
Leé también: La emotiva sorpresa que los campeones del mundo del ‘86 le dieron a Carlos Bilardo en su cumpleaños
Desde 2017, Carlos Bilardo sufre del síndrome de Hakim-Adams, se trata de una enfermedad neurodegenerativa por la que es tratado con mucho cuidado y está en constante contacto con los médicos. Uno de los síntomas más evidentes es el deterioro cognitivo y el exentrenador se encuentra en una etapa avanzada de la enfermedad.
Tanto es así que su fiel ayudante de campo y amigo, Miguel Lemme, reveló que Bilardo ya no lo reconoce. Su relato conmocionó al mundo del fútbol.
“Estuve el sábado con él. Estuvimos merendando. Después llegó la hija Daniela con los nietos. Yo me quedé un ratito más porque cuando viene la familia me voy. Está entre todos, está bien. La enfermedad que tiene no es recuperable, pero yo siempre lo veo bien”, contó en Super Deportivo Radio.
Ante la pregunta sobre cómo es el vínculo del Narigón con su entorno, dio una cruda respuesta: “No, (no reconoce) a nadie. A veces confunde a la mujer con la hija y a la hija con la mujer”.
Al inicio de la enfermedad, Lemme se hizo una promesa para no ver el deterioro de su amigo, pero no la pudo cumplir por el cariño que le tiene: “Yo dije: ’el día que no me conozca, no voy más’, pero es más fuerte que yo. Lo quiero tanto que voy a estar siempre al lado de él, porque él tuvo doscientas mil personas alrededor y siempre me buscó a mí”.
Y agregó: “Fue una conexión del año ‘82 hasta ahora, y más ahora no lo voy a dejar ni loco. Él no me soltó la mano a mí y yo ahora en este momento no se la suelto ni loco. Yo lo quiero y vuelvo a repetir: voy a estar al lado de él hasta que Dios lo decida”.
Estas palabras generaron una gran conmoción entre los hinchas y fanáticos del DT que es un símbolo del fútbol argentino. Más allá de este relato, no se conocen mayores detalles sobre la salud de Carlos Bilardo, que está constantemente al cuidado de su familia.