El mercado de pases en el fútbol de Europa confirmó recientemente la inesperada vuelta de uno de los jugadores que tuvo que irse de River por la puerta de atrás. A sus 35 años, Salomón Rondón regresa a la élite para disputar La Liga de España a partir de la próxima temporada.
Leé también: Los hinchas de River se enojaron por una frase de Salomón Rondón
El delantero venezolano se reencontró con su mejor nivel en el Pachuca de México y ahora continuará su carrera en el Real Oviedo, que consiguió el ascenso a Primera División después de 25 temporadas divagando en las categorías inferiores.
Rondón había participado en el Mundial de Clubes con los “Tuzos” y, casi sin vacaciones de por medio, fue presentado en España. “Llego con 35 años, pero mejor que nunca. Mis números hasta el año pasado hablan del momento que estoy viviendo, no solo en clubes, sino también en la selección. La edad es un número y mientras pueda seguir aportando no importa", comenzó el atacante de la Vinotinto en conferencia de prensa.

El venezolano disputó 35 partidos con River, en los que convirtió 10 goles. Sin embargo, su salida del Millonario fue abrupta. “Entrené, fui profesional, nunca le falté el respeto a nadie. El equipo, espectacular, pero sentí que la directiva me trató mal”, dijo el futbolista en una entrevista posterior a su despedida del club de Núñez en diciembre de 2023.
En su presentación en el Real Oviedo hubo una mención a River y, pese a las dificultades que atravesó allí, valoró lo que le dejó su paso por el fútbol argentino. “Fui con ganas a River y salieron las cosas bien. Así lo sentí yo. Me han incrementado las ganas de competir y ganar, de que todo salga bien y aportar mi granito de arena”, señaló tras ser anunciado en España.
“Para el delantero lo más importante es hacer goles. Nunca me pongo cifras, pero lo más importante es ayudar en lo colectivo. En lo individual competir y dar lo mejor. Vengo haciendo las cosas bien en mi carrera y vengo con la misma intención”, concluyó.