En su primer partido como titular en el Manchester City, Claudio Echeverri convirtió un gol en la victoria frente al Al Ain en el Mundial de Clubes. Sin embargo, no todas fueron sonrisas ya que una fuerte infracción lo lesionó a los pocos minutos. Una vez terminado el certamen, Pep Guardiola tomó una fuerte decisión con el Diablito y otros jugadores.
Según el medio The Athletic, el entrenador español presentó una lista de jugadores prescindibles para que salgan a préstamo o sean vendidos. El exjugador de River es uno de ellos; los otros son: Ilkay Gündogan, Nico O’Reilly, Mateo Kovačić y Oscar Bobb.

Gol y lesión: el debut como titular de Echeverri en el Manchester City
En el Mundial de Clubes, el Diablito marcó de tiro libre el segundo tanto de la goleada del City ante Al Ain por la segunda fecha del Grupo C.
Con un remate de derecha, el ex-River puso la pelota en el ángulo y le hizo imposible la tarea al arquero Khalid Eisa. Fue su primer gol con Manchester City desde su llegada en el último mercado de pases de enero.

“Quiero contarles un secreto. Las semanas pasadas, después de cada sesión de entrenamiento, Echeverri se quedaba entrenando las faltas”, explicó Guardiola sobre la constancia del argentino. “Si no practicas, no te salen golazos como ese”, agregó.
Sin embargo, minutos más tarde, sufrió un duro golpe en el tobillo, producto de la caída de un rival encima de su pierna, y tuvo que pedir el cambio en medio del encuentro.
En el entrenamiento posterior al encuentro, Echeverri apareció en el entrenamiento del City con muletas y una bota ortopédica. Ahora, todo parece indicar que su futuro deportivo estaría lejos de Manchester.