El mercado de pases de la Liga Profesional atraviesa sus últimas semanas antes de cerrar las puertas y tiene a Independiente en la búsqueda de un refuerzo que podría dar que hablar en el fútbol argentino.
Leé también: “Me encontraron por un jueguito”: la historia del jugador de Independiente que llegó a la selección de Hungría
El Rojo perdió a uno de sus futbolistas más importantes en la actual temporada con la salida de Álvaro Angulo al Pumas UNAM de México y todavía no pudo reemplazarlo con una incorporación. Entre las opciones aparece un jugador de Boca que no tiene lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo para el once titular.
Es que Independiente se interesó en Marcelo Saracchi reforzar el lateral izquierdo del equipo. El defensor uruguayo fue un pedido expreso de Julio Vaccari para este mercado de pases. El DT bromeó en la conferencia de prensa luego del reciente empate contra Sarmiento por 2-2 y dejó en claro que necesitan un carrilero urgente.

“A (Ignacio) Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra”, dijo entre risas el entrenador del conjunto de Avellaneda. Luego, detalló con seriedad: “Si Independiente quiere tener aspiraciones serias tiene que tener dos jugadores de elite por puesto. Les dije a los dirigentes que hay que sumar un lateral izquierdo y también reforzar otras posiciones. Precisamos refuerzos".
Saracchi supo ser un nombre indiscutido en la formación titular de Boca, pero con la llegada de Russo al Xeneize no pudo sostener su permanencia en la formación inicial. En su lugar, Lautaro Blanco se asentó en el carril izquierdo partido tras partido y hoy es una fija para el DT.
Por ese motivo, el uruguayo no estaría desencantado con salir del club de la Ribera en busca de minutos de juego en un equipo competitivo. Independiente todavía no hizo ninguna propuesta formal para llevarse al defensor.