Matías Rima, exjugador de la Selección argentina de futsal y campeón del mundo en 2019, fue detenido este lunes por la madrugada en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia. Está acusado de haber robado la rueda de auxilio de un auto que estaba estacionado en la calle.
Leé también: Salida confirmada en Boca: no tenía lugar con Miguel Ángel Russo y fue vendido por una cifra millonaria
De acuerdo a la información publicada por la agencia Noticias Argentinas, el deportista fue arrestado cerca de las 3.50 de la madrugada, luego de que una vecina de la zona le avisara a la policía que había encontrado la puerta de su auto rota y que le faltaba la rueda de auxilio del baúl. Rima fue encontrado a las pocas cuadras, con el objeto en su poder.

“Fue detenido in fraganti con la cubierta sustraída, caminando solo por la calle”, confirmó el comisario Andrés Ávila, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, en declaraciones al Diario Crónica.
Según informó La Mañana de Neuquén, el futbolista permanece detenido, a la espera de la audiencia de control que determinará su futuro.
Rima había quedado envuelto en otro hecho policial hace tan solo algunas semanas. Una vecina aseguró que el exintegrante de la Selección argentina había entrado a su casa aprovechándose de su confianza para luego encerrar a su hijo de ocho años en el baño y así robar varios objetos de valor, entre ellos un televisor.
“Como nos conocemos desde que teníamos dos años, lo invité a mi casa. Vino a comer y, como dicen en la jerga, aprovechó para ‘estudiar’ la casa, ver qué había”, relató Noelia, la dueña de la casa, a medios locales. Contó, además que Rima le dijo a su hijo que iban a “jugar a las escondidas” para poder encerrarlo en el baño y concretar el robo.

Matías Rima fue jugador de la Selección argentina e integró el plantel que se consagró campeón del mundo en 2019 en el certamen organizado por la Asociación Mundial de Futsal, bajo la dirección técnica de Ariel Avveduto. El conjunto nacional se coronó aquella vez en Posadas, Misiones, tras vencer 3-2 a Brasil en una final que incluyó un emocionante alargue.