El entrenador del Liverpool, Arne Slot, habló por primera vez tras la muerte de Diogo Jota en una entrevista con el sitio oficial del club inglés. El neerlandés de 46 años destacó no solo la calidad futbolística del atacante portugués, sino también su grandeza humana.
Leé también: La esposa de Diogo Jota visitó el santuario que armaron los hinchas del Liverpool: las desgarradoras fotos
“Solo trabajé con él una temporada y en ese tiempo fue fundamental: para mí, para el club, para la afición y para sus compañeros. Me reconforta saber que, en el último mes de su vida, fue un campeón en todo. Un campeón para su familia, porque se casó. Un campeón para su país, ganando la Liga de Naciones, y un campeón para nosotros, al ganar la Premier League”, expresó con emoción.
Slot reconoció que, tras el golpe anímico que supuso la noticia, fue muy difícil encontrar las palabras adecuadas para dirigirse al plantel.

“Vi toda la ciudad unida”
“Nada parece importante si pensamos en lo que pasó. Pero somos un club de fútbol y tenemos que seguir entrenando y jugando, queramos o no. Lo que les dije a los jugadores también puedo decirlo acá: quizás lo mejor sea atravesar este dolor como lo habría hecho Jota. Siempre fue él mismo, sin importar con quién hablara: con sus compañeros, con el cuerpo técnico, o conmigo”, reflexionó.
El entrenador del equipo en el que juega Alexis Mac Allister también valoró los homenajes realizados tanto por el club como por otros equipos del mundo, y aplaudió la decisión de retirar la camiseta número 20 que Jota vistió durante cinco temporadas.
“Durante el desfile de campeones, vi a toda la ciudad unida. No solo los hinchas del Liverpool, también los del Everton, y de todo el país. Eso me hizo sentir aún más orgulloso de representar a este club. Jota siempre estará con nosotros, en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Retirar su camiseta era lo único que podíamos y debíamos hacer”, cerró Slot.