El Mundial de Clubes 2025 dejó varias sorpresas para el mundo del fútbol y una de ellas estuvo en el Real Madrid. Por decisión de Xabi Alonso, nuevo entrenador del Merengue, el futbolista Gonzalo García se ganó la titularidad en el equipo y se convirtió en la gran revelación del torneo a base de goles importantes.
Leé también: Pasó por infantiles del fútbol argentino, casi elige el rugby y ahora es el 9 del Real Madrid
Es así que la FIFA le dedicó un artículo en su web oficial para contar su historia, la cual tuvo un episodio en la Argentina en su etapa formativa y que también se vincula con River.
“Gonzalo vivió en Argentina desde 2010 hasta 2012, por cuestiones laborales de su padre. Con su hermano mayor, Fernando, se anotaron en Santa Bárbara, un club deportivo de la zona norte de Buenos Aires que, en esa época, se dedicaba a la formación de jugadores de una manera más bien recreativa", dice uno de los pasajes de la publicación.
Luego, la FIFA remarcó el fanatismo de García por el Millonario: “Aunque nunca perdió su esencia madridista, a Gonzalo también le gustaba River Plate, otro participante del Mundial de Clubes”, dice.

En el mismo artículo, la entidad que rige el fútbol mundial sacó a la luz una foto inédita de Gonzalo vistiendo la camiseta del club de Núñez junto a otros niños. La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales y despertó la emoción de los hinchas de River.


Con cuatro tantos, Gonzalo es uno de los máximos goleadores del Mundial de Clubes en la previa a la gran final. El Real Madrid llegó hasta semifinales, en parte, por el aporte goleador de su delantero, que comparte la cima del ranking con Ángel Di María, Marcos Leonardo y Serhou Guirassy. Tras participar del certamen en Estados Unidos, García intentará asentarse en la Primera del Merengue a partir de la próxima temporada.