La muerte de Diogo Jota conmocionó al mundo del fútbol. El futbolista del Liverpool tuvo un accidente fatal junto a su hermano, André Silva, en Zamora, España. Tras el funeral del fin de semana, el colombiado Luis Díaz quedó en el centro de la polémica por su insólita ausencia y decidió redimirse siete días después.
Leé también: El detalle que ayudó a la esposa de Diogo Jota a identificarlo tras el trágico accidente en una ruta de España
Este jueves se organizó una misa en conmemoración a los jugadores fallecidos en la misma capilla donde se realizó el funeral, el viernes pasado. Muchos vecinos de Gondomar estuvieron presentes y sorprendió la presencia de los futbolistas del Liverpool Luis Díaz y Alisson Becker.
El futbolista colombiano había sido duramente criticado porque, mientras se desarrollaba el entierro, jugó un partido con influencers y famosos de Colombia. En ese evento, además, se sacó fotos sonriente. El clima fue muy festivo y alegre, en clara contraposición con la tristeza por la muerte de su compañero.
Este jueves, en las redes sociales se viralizaron unas fotos de Díaz bastante conmocionado luego de la misa y por esas imágenes volvió a dar qué hablar. Las reacciones de los fanáticos fueron diversas: mientras algunos destacaron el gesto, otros no tuvieron compasión y recordaron que ya era demasiado tarde.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Filipe Texeira da Silva, de 25, murieron el jueves 3 de julio en un accidente de auto en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora). El vehículo quedó totalmente calcinado tras salirse de la ruta: aparentemente, uno de los neumáticos habría explotado al momento de intentar un sobrepaso.