En medio del ruido generado en el mercado de pases, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, no se anduvo con vueltas y lanzó una advertencia contundente: “River sabe que deberá pagar lo que valen”. La declaración se dio en el contexto de las tratativas por los jugadores Juan Carlos Portillo y Matías Galarza, quienes están en la mira de Marcelo Gallardo para reforzar su equipo.
Leé también: Tras el caso de Salas, el jugador por el que Racing y River tensan aún más su relación en el mercado de pases
Fassi reconoció que es difícil retener a los futbolistas cuando un club como River los busca, especialmente si la oferta económica es tentadora, pero aclaró que no los liberará por menos de lo exigido. “Si un jugador puede pasar a cobrar cinco veces más, es lógico que quiera irse. Si pagan, Portillo y Galarza se van; si no, Carlos Tevez tendrá dos jugadores más", graficó durante la presentación del nuevo técnico.
Las condiciones de Talleres para negociar

River ya conoce las condiciones que Talleres impuso para la venta de estos jugadores. Por Portillo, el club de Núñez deberá mejorar su oferta inicial de u$s 4.000.000 por el 80% de los derechos económicos. En cuanto a Galarza, el precio se acerca a los u$s 6.000.000 por el mismo porcentaje. Fassi también dejó abierta la posibilidad de negociar por el juvenil Lautaro Rivero como parte del acuerdo.
Mientras tanto, Carlos Tevez, flamante DT de Talleres, se mostró comprensivo con el deseo de los jugadores de progresar, pero también firme en su postura: “No quiero a nadie que no quiera ponerse esta camiseta”. A pesar de las negociaciones, Tevez aclaró que Portillo y Galarza no estarán en el debut del torneo frente a San Lorenzo.
El mercado de pases de River
El mercado de pases está al rojo vivo para River, que ya cerró las incorporaciones de Maximiliano Salas y Alex Woiski. Además, está cerca de concretar el retorno de Juanfer Quintero, sigue en conversaciones con Colo Colo por Lucas Cepeda y no descarta la llegada de Maher Carrizo de Vélez, en asociación con el City Group.