Dos testigos del accidente en el que murieron los futbolistas Diogo Jota (Liverpool) y su hermano André Silva (FC Penafiel) contradijeron el informe policial que apunta a un exceso de velocidad como la principal causa del hecho sobre una ruta de España.
Leé también: Luis Díaz habló por primera vez tras haber faltado al funeral de Diogo Jota: “Es muy duro”
“Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila”, explicó José Azevedo, un camionero que pasaba por el lugar.
“La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos”, aseguró.

Otro camionero contó cómo fue el accidente de Diogo Jota y su hermano
El camionero portugués José Aleixo Duarte relató al medio CM que presenció y filmó el accidente en el que murieron los futbolistas Diogo Jota y André Silva. Además, aseguró que otro conductor fue testigo del derrape del Lamborghini Huracán en la A-52.
Duarte contó que intentó apagar las llamas del vehículo, pero que ya no fue posible. Según su testimonio, el auto de los hermanos futbolistas lo adelantó cinco minutos antes del siniestro, circulando a una velocidad moderada.
Azevedo, incluso, mostró su nombre en el video usando el tacógrafo en el tablero del camión. Además, reafirmó su versión sobre la velocidad del vehículo.
“Conduzco por esa ruta todos los días, de lunes a sábado. Sé lo qué es y he visto verdaderas barbaridades de otros autos, pero ellos no. Es una zona oscura y, a pesar de eso, pude ver claramente la marca y el color del vehículo. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”, detalló.