Arturo Vidal revivió uno de los momentos más críticos de su carrera: el accidente automovilístico que protagonizó en 2015 durante la Copa América en Chile mientras manejaba alcoholizado su flamante Ferrari. Este incidente marcó un antes y un después en su vida profesional y personal.
Leé también: “El peor”: la prensa chilena destrozó a Arturo Vidal por su actuación en la derrota con la Selección argentina
El exjugador de Barcelona estrelló su vehículo en una autopista cercana a Santiago tras el empate 3-3 contra México. Fue detenido por los Carabineros de Chile, pero gracias a las gestiones de la federación chilena y el presidente Sergio Jadue, logró evitar sanciones mayores y reintegrarse al equipo.

Diez años después, Vidal reflexionó sobre el impacto de ese episodio en su programa de YouTube, “El Reinado”.
“De pasar de una situación en la que me podría haber pasado cualquier cosa a mí o a Marité (su pareja) en ese momento, estar jugando dos días después no es fácil”, reconoció.
Y agregó: “Fue el momento en el que creció el hambre y la confianza de que esa copa se tenía que quedar acá”

“De los errores he aprendido muchas cosas y ese fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Más encima, estando en la selección, peleando por algo que todos pensábamos que tenía que quedarse acá, y me pasa algo así... que me hubiese pasado algo peor, que me hubieran sacado de ahí, de mi equipo y se me acababa la carrera. Muchos pensamientos”, afirmó Vidal, quien en ese entonces jugaba para la Juventus.
“Pero dos días después tenía el cariño de la gente en el estadio y fue maravilloso. Me cambió mucho mi forma de pensar y de vivir, por eso siempre he sido agradecido de la selección y siempre voy a esta por todos esos detalles“, cerró.
A pesar de la controversia, Vidal no solo jugó el siguiente partido contra Bolivia, sino que fue titular en todo el torneo y Chile terminó ganando su primera Copa América en los penales frente a la Selección argentina.