Alex Woiski jugará en River. El delantero de 19 años, con antecedentes en la Selección argentina Sub-20, llegará a Núñez luego de quedar libre en Mallorca, donde no llegó a debutar en la primera división.
Woiski firmará un contrato a largo plazo en el club argentino, después de darse a conocer en el país por su participación en el equipo nacional juvenil bajo la dirección técnica de Diego Placente.
Leé también: Es piloto, sigue los pasos de Franco Colapinto y ahora correrá para el equipo de una estrella del Real Madrid
Nació en Palma de Mallorca, España. Es hijo del puertorriqueño Ronnie Woiski, representante de futbolistas, y la marplatense Laura Pioletti. A pesar de contar con la ciudadanía estadounidense por su padre y también la italiana por su madre, siempre se sintió argentino.
En diálogo con TN, Laura, la mamá del juvenil, reveló el motivo detrás de su elección de jugar con la Albiceleste, la historia de su foto con Lionel Messi y la promesa que le hizo su hijo a Lionel Scaloni.
“Alex siempre estuvo muy apegado a nuestra cultura y a la vida de Argentina. Siempre viajamos para que tuviese esa conexión con los primos, abuelos, mis amigos, mi escuela, mi universidad. En fin, todo el entorno”, explicó su mamá.
La historia de la foto con Lionel Messi en Barcelona

Laura recordó un momento especial cuando Alex tenía una gran ilusión por conocer a Lionel Messi. “El Barcelona se enfrentaba al Mallorca y Alex lo único que quería era sacarse una foto con Leo. Al final lo conseguimos en el hotel donde paraba. Fue muy tranquilo y muy cariñoso con él. Fue todo un placer verlo”.
Además, la mujer destacó la humildad que la Pulga demostró con su hijo durante su encuentro y resaltó que es un gran ejemplo a seguir. “Es un gran jugador dentro y fuera de la cancha. Es un gran referente para Alex”, agregó.
La promesa de Alex Woiski a Lionel Scaloni

La mamá del futbolista del Mallorca y de la Selección Sub 20, reveló detalles del compromiso que Alex asumió con Scaloni. “Le prometió que en algún momento jugaría en la Selección bajo sus órdenes. Es una ilusión”, remarcó.