Rosario Central pisó fuerte el acelerador en el mercado de pases y tras la llegada de Ángel Di María, ahora sumó otro refuerzo de jerarquía. Se trata de Alejo Véliz, goleador del Tottenham, que regresará al club para jugar con su ídolo.
Lee también: El dato que descolocó al DT del Chelsea horas antes de la semifinal del Mundial de Clubes ante Fluminense
El Canalla llegó a un acuerdo con el club inglés para que Véliz llegue a préstamo por un año, con opción de compra del 50% de pase. El delantero tiene previsto arribar al país el jueves.

Esta es una buena noticia para los hinchas del conjunto de Arroyito y para Ángel Di María, que se había entusiasmado con la llegada del atacante. De hecho, eyer en su presentación oficial, admitió ante la prensa que era uno de los jugadores que deseaba tener como compañero.
Véliz había estado también en el radar de Racing, que lo quería como reemplazante de Maximiliano Salas, que jugará en River. La Academia había hecho una oferta para comprar el 100 por ciento del pase que no confirmó a los dueños del Tottenham, por lo que la operación se cayó.
En la última temporada, Véliz estuvo a préstamo en el Espanyol de Barcelona, donde no le fue bien. Jugó 27 partidos en LaLiga y anotó solo un gol. En tanto, en la Copa del Rey, disputó 2 encuentros y concretó 3 anotaciones. Previo a defender esa camiseta también estuvo en el Sevilla, donde actuó en seis ocasiones y no convirtió.

Alejo Véliz explotó en la temporada 2021/2022 en Rosario Central, donde jugó 63 partidos y metió 19 goles. Tras sus buenas actuaciones, el Tottenham de la Premier League lo compró por 15 millones de euros y se convirtió en la venta más importante en la historia del Canalla.
Además, el goleador también fue parte de la Selección argentina Sub 20, que dirigía Javier Mascherano, en la que disputó el Mundial de la categoría en 2023.