Un momento de extrema tensión se vivió este domingo en el estadio Centenario. antes del arranque del clásico del fútbol de Uruguay entre Nacional y Peñarol, cuando una bengala cayó desde una de las tribunas hacia un sector de prensa y dejó una persona herida.
Leé también: Preso por error: Dylan Vergara, el futbolista que vivió cinco días de infierno por un crimen que no cometió
De acuerdo a la información publicada por ESPN Uruguay, el elemento de pirotecnia fue arrojado desde la Tribuna Colombes, donde estaban ubicados los hinchas de Nacional, y cayó sobre el sector de prensa ubicado en la Tribuna América.
Las imágenes que trascendieron generaron un alto impacto debido a la gran cantidad de humo y al miedo por un posible principio de incendio.
La bengala hirió en la zona de la ingle a un policía que trabajaba en esa zona del estadio. El hombre recibió asistencia inmediata de parte de los servicios médicos del lugar y luego fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.
El partido finalmente se pudo jugar y lo ganó Peñarol por penales luego de haber empatado 0-0 en el tiempo regular y el alargue. Se impuso 5-3 en la tanda ante Nacional.
El Aurinegro, así, se consagró campeón del Torneo Intermedio 2025.