Un momento de extrema tensión se vivió este domingo en el estadio Centenario. antes del arranque del clásico del fútbol de Uruguay entre Nacional y Peñarol, cuando una bengala cayó desde una de las tribunas hacia un sector de prensa y dejó a un policía herido.
Leé también: Preso por error: Dylan Vergara, el futbolista que vivió cinco días de infierno por un crimen que no cometió
La bengala hirió en la zona de la ingle al agente que trabajaba en esa zona del estadio. El hombre recibió asistencia inmediata de parte de los servicios médicos del lugar y luego fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.
Según informó El Observador, el agente de 47 años fue operado y sufrió la extirpación de un testículo. Luego de la intervención en el Hospital Policial de Montevideo, se encuentra bajo cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.
El medio uruguayo también relató otro violento episodio que sufrió un policía en el estadio, cuando fue herido en el brazo por un objeto contundente. Finalmente, fue dado de alta tras ser atendido en el Centenario de Montevideo.
Al mismo tiempo, la Dirección General de Seguridad en el Deporte, dependiente del Ministerio del Interior, confirmó en una conferencia de prensa que se hará una investigación para determinar cómo ingresaron las bengalas al estadio y el rol de los organismos de seguridad.
De acuerdo a la información publicada por ESPN Uruguay, el elemento de pirotecnia fue arrojado desde la Tribuna Colombes, donde estaban ubicados los hinchas de Nacional, y cayó sobre el sector de prensa ubicado en la Tribuna América.
Las imágenes que trascendieron generaron un alto impacto debido a la gran cantidad de humo y al miedo por un posible principio de incendio.

El partido finalmente se pudo jugar y lo ganó Peñarol por penales luego de haber empatado 0-0 en el tiempo regular y el alargue. Se impuso 5-3 en la tanda ante Nacional.
El Aurinegro, así, se consagró campeón del Torneo Intermedio 2025.