Los cuerpos del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de su hermano, André, fueron trasladados desde España hacia su país natal, Portugal. Ambos murieron este jueves en un accidente de auto. Tras el funeral, al que asistieron familiares y amigos, se llevará a cabo el entierro.
Leé también: La principal hipótesis sobre la causa del accidente en el que murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano
Este viernes comenzó el funeral de los futbolistas. En primer lugar, hubo una misa en la Capela da Ressurreição São Cosme, en Gondomar, para despedir a los hermanos en un velorio cargado de dolor.
Su padre Joaquim, su madre Isabel y sus amigos más cercanos, no pudieron ocultar el dolor por la muerte de Diogo Jota. Su esposa, Rute Cardoso, no fue vista por las cámaras. Además, muchos fanáticos y vecinos de la ciudad se acercaron a dejar sus condolencias, flores y muestras de cariño en este difícil momento.
El funeral para despedir a los hermanos se celebrará el sábado a las 10.00 hora local (6 AM de la Argentina) en la Iglesia Matriz de la ciudad de Gondomar, la parroquia Sao Cosme.
La tragedia de Diogo Jota y su hermano
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Filipe Texeira da Silva, de 25, murieron en un accidente de auto en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora). El vehículo quedó totalmente calcinado tras salirse de la ruta: aparentemente, uno de los neumáticos habría explotado al momento de intentar un sobrepaso.

Al llegar, los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la vida de los ocupantes del vehículo. El fuego ya se había extendido y solo se limitaron a intervenir para refrigerar el Lamborghini y evitar que las llamas se extendiesen a la vegetación cercana.