La muerte de Diogo Jota y André Silva en un accidente automovilístico en Zamora, España, conmovió al fútbol mundial. Mientras se realiza el funeral en su pueblo natal, en el Mundial de Clubes le hicieron un emotivo homenaje que emocionó hasta las lágrimas a su mejor amigo, Ruben Neves, y a Joao Cancelo.
Leé también: La esposa de Diogo Jota viajó a España y fue una de las encargadas de reconocer los cuerpos tras el accidente
En el partido del Fluminense ante Al Hilal por los cuartos de final del torneo internacional, se hizo un respetuoso minuto de silencio en honor a los hermanos. En las pantallas se pudo ver una foto juntos en el Porto y las cámaras de la transmisión se quedaron con la reacción de los dos portugueses del equipo árabe.
Cancelo se mostró muy emocionado y tuvo que tomarse unos segundos para reponerse. Por su parte, Neves recibió el respaldo de sus compañeros que lo abrazaron en este duro momento.
El minuto de silencio se rompió con un aplauso de todo el público, los jugadores, bancos de suplentes y dirigentes en los palcos. Este momento también afectó a otros futbolistas y también a los televidentes.
El emotivo mensaje de despedida de Ruben Neves para Diogo Jota, su mejor amigo
“Bicho, donde quiera que estés sé que leerás esto, nunca fuimos tan patéticos y ahora puede que me arrepienta un poco, pero sabes lo que significas para mí tanto como yo sé lo que soy para ti. Más que una amistad, somos familia, y no lo detendremos solo porque ahora decidiste firmar un contrato un poco más lejos de nosotros.
Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la cena, en el autobús, en el avión... Siempre estarás ahí conmigo, como siempre. Sigamos riendo, haciendo planes, compartiendo nuestra vida unos con otros. Voy a asegurarme de que siempre estés presente y me aseguraré de que a tus seres queridos nunca les falte nada mientras estés allí, lejos pero pensando en nosotros, esperándonos.
La vida nos ha unido y ahora no puede separarnos. Hemos logrado grandes cosas juntos, aún nos queda mucho por recorrer, sé que podemos. A partir de hoy, entrarás al campo conmigo y seguiremos nuestro camino juntos, en el escenario donde nos conocimos. Diogoal, ¡eres mi limonada favorita! Te Amo".


