En las últimas horas, se dio un polémico intercambio que movilizó a los hinchas de Boca y de Danubio: Gustavo Matosas, director deportivo del equipo uruguayo, intentó seducir públicamente al delantero, recibió una fría respuesta y estalló en contra del Matador.
Leé también: Equi Fernández, cerca de llegar al fútbol europeo: el club que le hizo una oferta en este mercado de pases
Este ida y vuelta se dio en las redes sociales, donde Matosas publicó una historia con una frase fuerte: “Donde estás hoy, ¿sos feliz? Mirá que acá en tu casa te esperan a jugar". La respuesta de Cavani se demoró en llegar y no fue la esperada: “Sí, soy feliz y sobre todo terco. Lo voy a intentar hasta el último día”.

Estas palabras no cayeron bien y por eso el exentrenador arremetió con todo acusandolo de falta de memoria. "Eso es lo que venimos hablando hace tiempo con Arturo (Del Campo, presidente de Danubio). Qué lindo que volviera a Cavani, ¿no? Pero evidentemente no tenemos con qué pagarle también", se sinceró.
Además, afirmó que está atento a los jugadores con pasado en el club para tener un regreso: “Si yo mañana me entero de que Josema (Giménez) la está pasando mal en Atlético de Madrid, hacer bien mi trabajo, es decirle ‘¿Josema querés venir?’“.
Y agregó: “Pero claro, como yo no tengo el teléfono de Cavani, ni ninguno que esté cercano a él... No tengo cómo ubicarlo, entonces subí esa publicación a Instagram”.
En esta línea, Matosas se mostró molesto por las críticas que recibió al hacer pública la invitación: “¿Cómo no podés invitar a alguien que nació en tu casa? Josema ha hecho unas donaciones de máquinas de gimnasio impresionantes a Danubio. Si mañana me entero de que no está a gusto allá, no te preocupes que yo lo llamo. Pero es más fácil conseguir el número de Josema, que lo tiene el presidente y todo”.

También apuntó a la fría respuesta de Cavani y fue durísimo: “Hoy está de moda decir, ‘el entorno’, ‘el entorno dice que no agradaron las declaraciones de Matosas’, ¿qué entorno?, me llamás y me decís. Si yo te conozco de cuando jugábamos en la tierra, de cuando entrenábamos en el Carrasco Polo. Me llamas y me decís ‘che, Gus, mirá que no eh, gracias’“.
Como si fuera poco, Matosas entró en clima y afirmó que Cavani no tiene la misma memoria que José María Giménez o Álvaro Recoba: “Nunca espero nada de los jugadores. ¿Memoria? Depende quién. Josema tiene memoria, el Chino Recoba cuando volvió de Europa tuvo memoria. Josema mandó 70 mil dólares en máquinas para las inferiores".
“Lo que no entiendo es la falta de cariño. No quiero ni calentarme. ¿Sabes para qué sirvió el posteo? Me mandaron un montón de centrodelanteros. Yo no esperaba nada de él, esperaba que le dijera algo a la gente de Danubio que siempre lo trató muy bien. A mí no, porque a mí me da lo mismo”, sentenció.
El ida y vuelta entre Gustavo Matosas y Edinson Cavani

