Tras la finalización de la autopsia, los cuerpos del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de su hermano, André, fueron trasladados desde España hacia su país natal, Portugal. Los jóvenes murieron este jueves en un accidente de auto en una ruta de la localidad de Zamora.
Leé también: La principal hipótesis sobre la causa del accidente en el que murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano
Luego de las tareas de rescate, los cuerpos de los deportistas portugueses fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora. En la autopsia se intentaron obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que se remitirán a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas, informó la agencia EFE.

El reconocimiento fue realizado por los padres de los jugadores y también por la esposa del atacante del Liverpool. Según publicó el portal portugués JN, la embajada de Portugal en Madrid les dio el apoyo para agilizar los trámites.
En tanto que la Junta de Castilla y León activó equipos de asistencia psicológica para atender a los miembros de la familia que volaron inmediatamente desde Portugal hacia Zamora al enterarse de la tragedia.
Qué se sabe del funeral de Diogo Jota
Según informó el portal portugués JN, el velatorio de Diogo Jota y de su hermano, André Silva, será el viernes. En tanto que el funeral se desarrollará un día más tarde, a las 10 de la mañana locales, en la Iglesia Matriz de la ciudad de Gondomar, la parroquia Sao Cosme.
Tras la autopsia en Zamora, los cuerpos fueron trasladados en vehículos funerarios hasta Gondomar y llegaron cerca de las 22.30 locales. Decenas de personas se reunieron cerca de la capilla y aplaudieron el paso de los vehículos.

La tragedia de Diogo Jota y su hermano
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Filipe Texeira da Silva, de 25, murieron en un accidente de auto en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora). El vehículo quedó totalmente calcinado tras salirse de la ruta: aparentemente, uno de los neumáticos habría explotado al momento de intentar un sobrepaso.
Al llegar, los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la vida de los ocupantes del vehículo. El fuego ya se había extendido y solo se limitaron a intervenir para refrigerar el Lamborghini y evitar que las llamas se extendiesen a la vegetación cercana.
Diogo Jota era jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Su hermano André también era futbolista: integraba el plantel del Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.

El futbolista portugués del conjunto inglés se había casado hace tan solo 11 días con su pareja y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso. Su buen momento no se limitaba a lo personal ya que en el ámbito deportivo había conquistado la Premier League con el Liverpool y la Nations League con la Selección de Portugal.