Lisandro Magallán, en su retorno al fútbol argentino luego de 6 años, recordó aquel paso por Boca y derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid.
Pasarán los años y aquella particular final disputada en tierras europeas será una espina difícil de sacar para el Xeneize. ¿La clave para haber conseguido la consagración? Había que sacar ventaja en condición de local, según el actual refuerzo de Vélez. “Si hay algo que yo por ahí pienso es que tuvimos que estar más fuertes en La Bombonera. Estuvimos dos veces por delante y terminamos empatando. Eso en una final no te lo podés permitir” admitió en diálogo con ESPN.
A su vez, expresó que no vio de la misma manera tanto la ida como la vuelta de la final en comparación a otros partidos que el equipo del entonces técnico Guillermo Barros Schelotto. “La fortaleza que tuvimos en otras llaves, no la supimos mantener contra River. Hubiese sido lo más lindo para todos definir en el Monumental”.
El 9 de diciembre de 2018, Boca tenía una chance inigualable de quedar en la historia: humillaría al clásico rival de toda la vida e igualaría a Independiente como el máximo ganador del certamen. Sin embargo, la historia quiso que sea de otra manera el final.
Leé también: Buena noticia para Boca: recibirá dinero por la millonaria venta de Valentín Barco en Europa
“Yo creo que jugamos muy bien. Se perdió porque se perdió. Juanfer clavó un golazo al ángulo de otro partido”, concluyó.
No es la primera vez que se refiere a aquel partido, ya que en marzo de este año, lo calificó como uno de los peores momentos de su ciclo: “Fue el momento más duro de mi carrera porque era una final contra el clásico rival. Yo no veo la derrota como un fracaso, pero sí entiendo la exigencia del club que es la Copa Libertadores“.