El mundo del fútbol está absolutamente conmocionado por la muerte del futbolista Diogo Jota y de su hermano, André, en un brutal accidente de auto en España. Los jóvenes habían salido desde Portugal y se trasladaban hacia un punto en el que iban a abordar un ferry que los llevaría a Inglaterra. Minutos antes del trágico despiste, el jugador del Liverpool había tenido una conversación telefónica con un gran amigo.
Leé también: La principal hipótesis sobre la causa del accidente en el que murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano
“Eran poco más de las 22:00 de anoche, hablamos por teléfono y estaba bien“, contó Álvaro Cerqueira, presidente del Gondomar SC, club en el que se había formado Diogo Jota.
En diálogo con el portal portugués JN, el dirigente reveló detalles del vínculo que tenía con el jugador y de la última charla: "Hablábamos casi todas las semanas y sé que estaba pasando por un momento feliz“.
“Cuando Diogo necesitaba entrenar fuera de temporada, pedía venir aquí y siempre le poníamos todo a nuestra disposición. Su hermano solía venir también y ambos trabajaban”, señaló el presidente del Gondomar SC.
Y agregó: “Es difícil hablar en un momento como este, pero lo que quedará es la imagen de dos personas muy humildes, que dejan un enorme vacío”.
El dirigente portugués contó que la conversación telefónica fue cerca de las 22 y las autoridades estimaron que el accidente del Lamborghini se produjo alrededor de las 00.30 del jueves.
Qué se sabe del funeral de Diogo Jota
Según informó el portal portugués JN, el velatorio de Diogo Jota y de su hermano, André Silva, será el viernes. En tanto que el funeral se desarrollará un día más tarde, a las 10 de la mañana locales, en la Iglesia Matriz de la ciudad de Gondomar, la parroquia Sao Cosme.
La tragedia de Diogo Jota y su hermano
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Filipe Texeira da Silva, de 25, murieron en un accidente de auto en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora). El vehículo quedó totalmente calcinado tras salirse de la ruta: aparentemente, uno de los neumáticos habría explotado al momento de intentar un sobrepaso.
Al llegar, los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la vida de los ocupantes del vehículo. El fuego ya se había extendido y solo se limitaron a intervenir para refrigerar el Lamborghini y evitar que las llamas se extendiesen a la vegetación cercana.
Diogo Jota era jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Altético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Su hermano André también era futbolista: integraba el plantel del Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.