Luego de la eliminación del Inter del Mundial de Clubes, se desató una feroz interna entre Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu. Las opiniones fueron variadas y mientras algunos destacaron al capitán del Inter, otros lo criticaron. Entre estos últimos estuvo Fabio Capello, que dio una declaración contundente.
Leé también: La decisión que tomó el DT del Inter por la interna que se destapó tras las acusaciones de Lautaro Martínez
El experimentado entrenador italiano apuntó a las decepciones que tuvo el conjunto de Milán en la última temporada y aseguró que ese sentimiento puede influir en la realidad del equipo. “Acercarse solo cuenta en los bolos”, soltó con ironía.

Además, habló puntualmente del conflicto entre Lautaro y Calhanoglu y fue duro con el delantero argentino: “Esta dinámica debería resolverse en el vestuario. Lautaro habló como capitán, como es debido, pero cuando se ataca a un compañero que no está presente en ese momento, en mi opinión, no es bueno. Los problemas siempre deben resolverse cara a cara. Es la única solución”.
Al mismo tiempo, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, destacó el rol del mediocampista turco para el equipo: “Es el Rodri del Inter. Un faro, un jugador indispensable para el juego nerazzurri. Forma parte de esos pilares que hacen que el equipo funcione. Es lógico que no sea fácil, si es necesario, sustituir a alguien como él".
La realidad es que las declaraciones cruzadas están generando un escándalo en Italia y el conflicto no para de escalar. Incluso, algunos jugadores del Inter tomaron partido por el volante europeo.
Por otra parte, Calhanoglu está en proceso de irse del equipo italiano, tras las declaraciones del presidente del club, y su posible destino sería el Galatasaray de Mauro Icardi en Turquía.
Qué dijo Lautaro Martínez tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes
“Hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar acá, ¿me entendes? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”, dijo el capitán del Inter en diálogo con DAZN.
En la repregunta, el delantero respondió: “No voy a dar nombres”. Luego, continuó el discurso sobre su rol en el vestuario. “Vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir", recalcó.
El presidente del Inter apuntó directamente contra Hakan Calhanoglu
De acuerdo a las declaraciones del presidente del Inter, Beppe Marotta, el futbolista señalado por el delantero de la Selección argentina es el turco Hakan Calhanoglu.
“Supongo que se refería a él. Estas son las palabras del capitán: subrayó algunas suposiciones y algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, es justo que se vaya. Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo. Hablaremos con Hakan y resolveremos el asunto de la mejor manera posible. El club comparte las palabras de Lautaro; es el espíritu ganador el que nos puede llevar lejos”, dijo el presidente del Neroazzurro en diálogo con DAZN.
Horas, después Calhanoglu fue contundente con un extenso posteo en las redes sociales. “Aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo di todo cada día”, escribió en uno de los párrafos, en una clara alusión a Lautaro Martínez.