El fútbol argentino está de luto. Juan Ramón “La Bruja” Verón, uno de los jugadores más emblemáticos de Estudiantes de La Plata, murió este martes a los 81 años. El exfutbolista había estado internado hace algunas semanas en un hospital de La Plata por un cuadro de deterioro progresivo y un problema renal.
Leé también: Murió Hugo Orlando Gatti, el arquero que fue símbolo de Boca y del fútbol argentino
La triste noticia fue confirmada a TN por fuentes de Estudiantes de La Plata. Verón había sido ingresado al Instituto Médico Platense por una nueva recaída en su cuadro de salud.
Estudiantes jugará esta noche desde las 21.30 ante Carabobo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se espera que haya un homenaje a uno de sus grandes emblemas.
“Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”, escribió el Pincha en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Y agregaron: “Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución”.
La trayectoria de Juan Ramón “La Bruja” Verón en el fútbol
Surgió de las inferiores de Estudiantes, donde jugó durante las décadas de 1960 y 1970 y rápidamente se convirtió en ídolo.
Bajo el mando de Osvaldo Zubeldía, fue una pieza fundamental en las conquistas históricas del Pincha: ganó tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental ante el Manchester United.
“La Bruja” fue clave en el partido de vuelta en Old Trafford, al anotar un gol al minuto 7 y darle la ventaja al equipo argentino en Inglaterra que le permitió coronarse campeón.

Luego de su gloriosa etapa en Estudiantes, Verón continuó su carrera en el exterior, donde jugó en Panathinaikos de Grecia, Junior y Cúcuta de Colombia. En 1980, regresó al Pincha y se retiró al año siguiente.
Además, integró la Selección argentina en varias ocasiones, participando en las eliminatorias para el Mundial de México 1970.