El pasado sábado 24 de mayo en el municipio Lázaro Cárdenas, en México, falleció Atziri Ledif Galeana Valencia mientras disputaba la final del torneo femenino juvenil entre su equipo, Chivas de Guadalajara, y Toriz.
La futbolista de 15 años se desplomó en el minuto 27 del segundo tiempo y comenzó a convulsionar. El equipo de paramédicos le realizó maniobras de RCP, pero, al ver que no tenía pulso, fue trasladada a un hospital, donde murió. Se sospecha que fue por un golpe de calor.

La final femenina fue suspendida pero, a pesar de la tragedia, los demás encuentros del sábado fueron disputados. Desde la Liga Municipal anunciaron la suspensión de la jornada del domingo.
Leé también: En España le piden a Juan Román Riquelme que contrate a Cristiano Ronaldo: “Boca lo necesita”
El partido se disputó bajo una ola de calor en México
México atraviesa una ola de calor y el partido se disputó bajo una temperatura de 34 grados. Además, la final debía ser disputada a las 18 y fue adelantada a las 16.
Leé también: Quiénes son los jugadores que podrían irse de River en el próximo mercado de pases
La fiscalía investigará a los organizadores del torneo
Tras el suceso, la fiscalía general del Estado de Michoacán comenzó una investigación para determinar las causas del fallecimiento. También investigarán si hubo negligencia por parte de los organizadores del torneo, que no suspendieron ni atrasaron el encuentro ante la ola de calor.