El Napoli de Giovanni Simeone derrotó al Cagliari y se consagró campeón de la Serie A. Scott McTominay y Romelu Lukaku anotaron los goles del elenco napolitano que luchó el título con el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Leé también: La promesa incumplida que marcó el final de Diego Maradona en Napoli
El equipo de Nápoles fue líder durante casi todo el campeonato, pero el Nerazzurri logró alcanzarlo y tuvo chances de quedarse con el torneo. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas, los napolitanos recuperaron el primer puesto pero con el Inter acechando.
Por ello, los partidos de ambos equipos se disputaron en simultáneo. El Inter alineó un equipo suplente, ya que el 31 de mayo disputará la final de la Champions League. En cambio, el Napoli, en el estadio Diego Armando Maradona, puso en cancha a sus mejores jugadores.
Este es el cuarto Scudetto del club, tras los obtenidos en las temporadas 1986-87 y 1989-90 —la época dorada de Maradona— y el conquistado en 2023, que rompió una sequía de 33 años sin títulos.
En aquel plantel y también en el actual, el conjunto del sur italiano contó con la presencia del argentino Giovanni Simeone.